El Pasillo

30 de agosto de 2012

Algo que salió del bondi - Miércoles 23 de Noviembre de 2011


Cuando uno (y hablo de mí) tuvo varias experiencias fallidas en el terreno del amor, ver y aprovechar oportunidades nuevas es todo un desafío. Considero que hoy por hoy soy una persona por demás perceptiva, sé leer lo suficientemente bien a las personas como para confiar en ellas o saber defenderme de las mismas, llegado el caso.
La cosa cambia y mucho cuando hago foco en una mujer, cuando visualizo una relación con ella. Irónicamente  me desenfoco, no puedo visualizar nada y ahí es donde la percepción desaparece. Ahí es donde aparecen los juicios, los juicios sobre mí, los juicios sobre los otros.
Ahí es donde equivoco el camino. No me creo lo suficientemente capaz de conquistar a una mujer que es muy atractiva físicamente . Es una sumatoria de mis juicios sobre mi propio físico, sumado a los juicios que tengo sobre ella (ya hablo directamente de un "objetivo individual") que, al ser tan llamativa físicamente, eso es lo primero y lo determinante que elije en un hombre.
Y ahí es donde se traba todo, ahí es donde empiezo a recular.  No hace tanto alguien me dijo: "Alan, se te está derritiendo el helado en la cara", nunca mejor dicho. Hay en mí, quizás un "instinto de supervivencia sentimental" que me bloquea a la hora de tomar una decisión determinante, de resultado positivo o negativo, sin matices. 
Y así estoy, encerrado en mi propio círculo vicioso mental.
Me dí cuenta que mi "seguridad" está por encima de una posible felicidad. Por eso, porque es una probabilidad, una posibilidad, un mundo incierto. Teniendo en la cabeza las experiencias previas, la incertidumbre no es un terreno que me haga mucha gracia pisar. Y como obviamente soy libre de elegir lo que quiero para mi vida, elijo mi "seguridad". Que mi última relación formal haya terminado porque ella me utilizó para olvidarse de su aterior relación, siendo que fue ella quien me dijo para estar juntos, y que me haya dicho "te amor" sin sentirlo; sin saber que significa, explica claramente porque rehuyo a tener una relación con alguien. 
Y aún a pesar de eso, quiero una relación seria con una mujer, quiero demostrar lo que soy capaz de dar, quiero poder brindarle a alguien todo lo que soy, todos los días sin ningún prejuicio....

No hay comentarios:

Publicar un comentario